Sociedad
MARÍTIMAS

Suspendida, sin resultados, la búsqueda del Rúa Mar

Se han rastreado más de 10.000 kilómetros de superficie

Responsables del operativo de búsqueda del Rúa Mar / Radio Algeciras

Algeciras

El comité de crisis del Rúa Mar, el pesquero algecireño desaparecido el pasado 23 de enero, ha suspendido sin resultados positivos, las labores de búsqueda del barco y los cuatro tripulantes que aún permanecen desaparecidos.

Así lo ha comunicado, el subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, a los representantes de la familia, que según apunta, han reconocido el trabajo realizado por los equipos de salvamento.

En total, se han rastreado casi 10.300 kilómetros cuadrados en superficie y 546 km cuadrados en la búsqueda submarina, detectándose más de una veintena de ecos que, por desgracia, ninguno perteneció al Rúa Mar., según José Cordero, comandante del buque hidrográfico de la Armada, Tofiño.

Germán Erostarbe, director adjunto de operaciones de salvamento marítimo contaba, que este tipo de operaciones con más de un centenar de personas e innumerables medios técnicos, no se han desarrollado con anterioridad, sin resultados positivos. Sólo dos de los seis tripulantes del Rúa Mar fueron localizados días después de la tragedia.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00