Economia y negocios
Fundaciones

Más de 65.000 personas visitaron Arma Plaza en 2019

La Fundación mantiene su intención de realizar el mantenimiento del Barco Mariñel y se dará forma a la beca "Enrique Lekuona: mar, patrimonio y euskera"

Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente del Patronato de la Fundación Arma Plaza, dando cuenta del balance de 2019 y los proyectos para 2020. / Foto: Ayuntamiento de Hondarribia.

Hondarribia

Esta mañana se ha dado cuenta del balance de actividades que ha realizado Arma Plaza Fundazioa a lo largo del año pasado y se han avanzado los proyectos que se realizarán durante 2020. Según el alcalde de Hondarribia y presidente del Patronato, Txomin Sagarzazu, “antes de desglosar las cifras, creo necesario indicar que el clima político ha mejorado ostensiblemente. Representantes de todos los partidos forman parte del Patronato, y eso creo que es un dato positivo para todos”.

En lo que se refiere a los números, durante el pasado año 65.549 personas han visitado Arma Plaza. Sagarzazu ha señalado que “en total ha acogido 17 exposiciones. La venta de productos artesanales locales también ha aumentado, sobre todo, motivado por las ventas de los libros ‘Hondarribia, ciudad de matices’, ‘KAPEN Karta Jokua’ y ‘Hacheros de Hondarribia’.

“Colaboramos con 87 artesanos o artistas, de los cuales 54 son locales. Su obra y artesanía, siempre relacionada con la ciudad, se divulgan en Arma Plaza. Creo que es un dato importante para ponerlo sobre la mesa”, ha añadido.

Los datos son positivos también en lo que respecta a las visitas guiadas que organiza Arma Plaza. Han participado 16.122 personas en las diversas visitas guiadas que se organizan, y en el Tren Verde Panorámico han subido 6.529 personas. En el ‘Conoce tu Ciudad’ han participado 600 personas. Son cifras más que considerables” señala Sagarzazu

Más actividades para 2020

Sagarzazu ha desgranado los principales proyectos de cara al 2020. “Planteamos un año muy activo, donde seguiremos con los proyectos que ya tenemos en marcha, como las visitas guiadas, Tren Verde o el programa ‘Ezagutu zure hiria/ Conoce tu ciudad”.

“Seguiremos con el mantenimiento del barco ‘Mariñel’, con una tercera convocatoria de un concurso público para su puesta a punto. Se elaborará y dará forma a la beca ‘Enrike Lekuona: mar, patrimonio y euskera’, con una dotación de 10.000 euros, y trabajaremos en un futuro itinerario para la puesta en valor de los búnkeres que hay en Hondarribia”.

“Queremos asimismo colaborar con la Asociación de Amigos de la Historia para dar a conocer una más que interesante maqueta de Hondarribia. A lo largo del año realizaremos un homenaje reconocimiento al gran colaborador de la Fundación Constantino Virto, y colaboraremos con la Tamborrada de Hondarribia, que este año cumple su centenario” finaliza Sagarzazu.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00