Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Aguado presume de un "plan de contención del gasto" del que Hacienda no tiene noticias

El vicepresidente madrileño asegura que desde hace meses trabajan en un "plan" para eliminar "el gasto más improductivo", aunque nadie en el Gobierno madrileño es capaz de concretar algún dato o detalle de este plan

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Archivo / COMUNIDAD DE MADRID - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Es la primera vez que públicamente un miembro del Gobierno madrileño hace mención, como tal, a ese "plan de contención del gasto", según las palabras utilizadas por el portavoz del gobierno madrileño, Ignacio Aguado. Un plan para "contener el gasto improductivo", del que nadie había oído hablar hasta ahora.

En el equipo del vicepresidente madrileño dicen que llevan trabajando en ese plan desde septiembre, aunque nunca lo han mencionado, nunca lo han presentado y, lo más llamativo, nadie en el Gobierno madrileño es capaz de dar algún dato o detalle de este plan, ni siquiera en la Consejería de Hacienda, donde tan solo reiteran "el compromiso de su gobierno con la reducción del gasto", pero nada más. Hasta ahora, el Consejero de Hacienda tan solo ha manifestado su voluntad de contener el gasto público, pero nunca han hablado de un plan, como tal.

No hay duda de que el Gobierno madrileño trata de preparar el terreno ante el posible recorte de subvenciones que exige Vox. Aunque por ahora las negociaciones están estancadas. Según el partido ultraderechista, a seis días del pleno de la semana que viene, no han recibido aún el listado con la propuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para saber dónde eliminarán los 16 millones de euros en subvenciones que exige Rocío Monasterio a cambio de dar su apoyo a la triple rebaja fiscal del Gobierno madrileño.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00