Deportes
Real Murcia

El Real Murcia inicia el asalto a la LEB Oro este sábado en Burgos

Rafa Monclova en rueda de prensa / Foto: Real Murcia Baloncesto

Murcia

El Real Murcia Baloncesto empezará este sábado en Burgos el asalto a la Liga LEB Oro, segunda categoría nacional, y lo hará visitando la pista del UBU Tizona, que es su principal rival en esta que se prolongará durante 12 jornadas con un solo puesto que da el ascenso directo.

El cuadro grana que dirige Rafa Monclova iniciará esta parte de la competición a las ocho de la tarde en el polideportivo municipal de El Plantío y se plantará allí compartiendo la primera posición con el UBU Tizona, ambos conjuntos con ocho victorias y dos derrotas tras la primera fase.

Por detrás están el Bàsquet Girona, el CB Prat y el Igualatorio Cantabria, los tres con seis triunfos, y otros siete equipos que ya están más alejados de la cabeza.

En este tramo de la competición los granas se enfrentarán a los seis equipos procedentes de la conferencia Oeste toda vez que a los cinco rivales de la Este ya se midió y le ganó a todos ellos excepto al CB Prat, contra el que perdió los dos encuentros disputados.

La plantilla murcianista está "muy ilusionada, mentalizada y preparada para lo que viene", según ha expuesto su entrenador, quien tiene disponibles a todos sus jugadores.

El técnico sevillano, de 46 años y que afronta su segunda campaña en el equipo, se quedó a una sola canasta de lograr el objetivo en la anterior.

"Lo que hemos hecho hasta ahora es como para estar contentos, pero lo mejor está por llegar y tenemos que ir a degüello desde el primer día de la segunda fase", ha apuntado Monclova, quien ha guiado a su equipo a la primera posición del grupo Este.

"Debemos mantener la filosofía, la de tener hambre y ser competitivos jugando con personalidad y carácter", ha comentado también el andaluz, quien ve margen de mejora en los suyos. "Aunque tenemos la mejor defensa de la categoría, podemos ser más regulares en esa faceta y evitar algunos lapsus, mientras que en ataque también podemos jugar con más ritmo", ha asegurado al tiempo que ha admitido que lo que ocurrió en el último partido del ejercicio 2018/2019 con el partido perdido por un punto ante el CB Almansa "no es que me pese sino que motiva".

Centrado en lo inmediato, ha recordado que "cada partido va a ser como una final, en el que ganar es dar un paso adelante y perder no depender de ti para llegar al objetivo que perseguimos" y ha añadido que "ganar a un rival directo como el Burgos y en su cancha, en la que han perdido un partido en dos años, sería un refuerzo moral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00