Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Carnavales

Años 60 al ritmo de los 3 Sudamericanos

En Hoy por Hoy Tarancón hablamos con Alma María Vaesken y Johnny Torales, del grupo sesentero "Los 3 Sudamericanos" que recientemente se han trasladado a vivir en Tarancón

 Alma María Vaesken y Johnny Torales del grupo "Los 3 Sudamericanos"

Alma María Vaesken y Johnny Torales del grupo "Los 3 Sudamericanos" / Cadena Ser

Tarancón ya calienta motores para la fiesta de los años 60. La programación ha comenzado este viernes con el desfile infantil de los años 60. Este sólo es el inicio del segundo fin de semana de carnaval en Tarancón con la Fiesta Yé-Yé del sábado como protagonista principal .

Los 3 Sudamericanos

Canciones como "Me lo dijo Pérez", " La Felicidad" o "Cartagenera" del grupo musical Los 3 Sudamericanos sonarán en calles y establecimientos hosteleros de la ciudad. Un grupo que arrasó en España desde la década de los 60 y que ahora ha decidido trasladar su lugar de residencia a Tarancón, donde Alma María Vaesken y Johnny Torales tienen a una hija residiendo desde hace 12 años , lo que les ha traído hasta el municipio.

Tal y como asegura Alma, es un orgullo para ellos que una ciudad como Tarancón siga escuchando sus canciones varias décadas después de que salieran a la luz. Además, asegura que ya tienen varios contratos cerrados en España para el próximo verano. Por su parte, Johnny resalta que lo que más les gusta del municipio es la simpatía de los vecinos de Tarancón y la gran acogida que les han dado.

Escucha aquí la entrevista:

Fiesta Años 60

En cuanto a la programación del fin de semana, en la mañana del sábado tendrá lugar el tradicional mercadillo de los años 60 en la Plaza del Ayuntamiento (desde las 12h hasta las 16h) con exposición de vehículos de la época, autobús sesentero y "food truck", incluidos.

Por otro lado, desde la 12 del mediodía tendrá lugar también una guateque en la calle Zapatería con actuaciones y baile. Por último, la programación sesentera concluirá con el tradicional desfile nocturno de vehículos clásicos en la Av. Miguel de Cervantes. Y a las 11 de la noche desde la Rotonda de Obras Públicas, en el centro de la ciudad, el pasacalles con autobús de los años 60 para todos los asistentes.

La programación de carnaval finalizará este domingo a las 5 de la tarde con el tradicional desfile de carrozas y comparsas del domingo de piñata con una veintena de grupos de municipios como Tarancón, Villamayor de Santiago, Fuentidueña de Tajo o Valdaracete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?