Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Stop desahucios

El CESCR solicita la paralización del desahucio de la familia zamorana

La portavoz de la PAH, Mena Martins, anuncia que la comunicación vinculante del órgano de Naciones Unidas podría detener el lanzamiento siempre y cuando el juzgado acceda a esta petición

Activistas de la PAH en la Plaza de la Constitución de Zamora

Activistas de la PAH en la Plaza de la Constitución de Zamora / CADENA SER

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Zamora, Stop Desahucios, ha vuelto a concentrarse en la mañana de este viernes en la Plaza de la Constitución de Zamora, para denunciar la situación del desahucio de la vivienda de alquiler de una madre con dos hijos y víctima de violencia de género. Una familia que sigue sin solución a su problema habitacional y que, en principio, deberá abandonar su vivienda a primera hora de la mañana del martes 2 de marzo.

Aunque no hay solución habitacional todavía, tras frustrarse la alternativa que disponían hace un par de semanas, han recibido el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a su caso, a través del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CESCR), tal como ha informado durante la concentración, la portavoz de Stop Desahucios, Mena Martins. Comunicación que es vinculante y pide la paralización del desahucio y que también llegará al juzgado, que sería el encargado de que paralice el lanzamiento hasta que la familia pueda ser realojada.

Martins reclamaba a las instituciones que se coordinen y se pongan de acuerdo para conseguir alternativa habitacional a Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Zamora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?