Economia y negocios
Agricultura

Los agricultores conquenses se movilizarán el próximo 10 de marzo

Cuenca capital será el escenario de una tractorada y manifestación para reivindicar medidas para el sector agrario y ganadero

Asaja ha reunido este viernes a su Comité Ejecutivo para planificar las movilizaciones / Asaja

Cuenca

Cuenca se suma a las movilizaciones en defensa del campo y que reclaman medidas que protejan al sector agrario y ganadero. El próximo 10 de marzo las tres organizaciones agrarias han convocado una tractorada y manifestación en la capital conquense, con la que quieren atravesar la ciudad desde el Centro de Recepción de Turistas hasta Villaluz, aunque están pendientes de conseguir los permisos de la Subdelegación.

La organización agraria ASAJA ha reunido a su Comité Ejecutivo para planificar estas movilizaciones, que el presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, está convencido de que van a ser multitudinarias y se harán notar en la ciudad.

Ha recordado que los agricultores están sometidos a directrices europeas que elevan sus costes de producción, y no pueden competir contra otros productos más baratos, pero con menos garantías.

Asimismo, Fresneda considera que el gobierno central “no está capacitado” para afrontar las negociaciones de la PAC en defensa de los intereses de los agricultores. Ha recordado también que es momento de llevar estas reivindicaciones, que se están sucediendo en todo el país, ante los gobiernos de las comunidades autónomas de los que depende buena parte de la gestión de las políticas del campo.

Asimismo, ha reclamado más agua para el campo de Cuenca y ha criticado la política que se está siguiendo sobre los trasvases, tras el último aprobado para el mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00