Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Fotografía

La vida cotidiana de Italia en la muestra fotográfica de Alex Basha en Cuenca

Con el título de 'Passeggero' la exposición se puede ver en la sala Acua del casco antiguo hasta el 22 de marzo

Una de las fotografías de la exposición tomada en Venecia.

Una de las fotografías de la exposición tomada en Venecia. / Alex Basha

El periodista y fotógrafo Alex Basha, formado en la Facultad de Comunicación de Cuenca de la UCLM, expone hasta el 22 de marzo una colección de fotografías en la sala Acua (Colmillo, 1, casco antiguo de Cuenca) bajo el título genérico de Passeggero. Las instantáneas se tomaron entre 2017 y 2018 cuando Basha vivió en Italia y tuvo la oportunidad de visitar ciudades como Urbino, Venecia, Verona, Nápoles o Bari. En Hoy por Hoy Cuenca nos ha dado más de detalles de este trabajo fotográfico.

Reportaje sobre la exposición 'Passeggero' de Alex Basa en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Las fotografías de esta exposición “tratan de captar los instantes cotidianos, los momentos pasajeros que pueden suceder en cualquier parte del mundo, en este caso en Italia”, explica Alex Basha, que ya expuso en Cuenca el pasado otoño, junto a otros fotografos, en el proyecto Educar en el exilio.

Instante cotidiano fotografiado en Verona. / Alex Basha

El título de Passeggero hace referencia a los protagonistas de estas fotos “los propios pasajeros que atraviesan la instantánea”, explica el fotógrafo. “Es una persona que lleva su dirección y que queda inmortalizado por la cámara y después se va. Eso es un instante pasajero. Al mismo tiempo quería expresar que yo soy también el pasajero de la historia. Viajé a estas ciudades por distintas razones y pude conocer gente, algunos lugares y momentos que al mismo tiempo me hicieron sentir pasajero de una historia”.

Intante cotidiano en Venecia. / Alex Basha

“Las fotos no tratan de contar nada concreto, más bien son una oda a la observación, algo que con el ritmo ajetreado de las ciudades se está perdiendo. Creo que pueden invitar al espectador a pararse un poco y a reflexionar, a intentar ver en lo cotidiano algo más e intentar descubrir y apreciar otros detalles”.

Instante cotidiano en Nápoles. / Alex Basha

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?