Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Nuevo caso de coronavirus en Madrid: estaba ingresado en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

Se trata de un hombre de 66 años que acudió a Urgencias el pasado 24 de febrero

Medidas de contención del coronavirus en el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes

Medidas de contención del coronavirus en el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

Confirmado el primer caso de coronavirus en el norte de Madrid. Se trata de un hombre de 66 años que acudió al servicio de Urgencias del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes con síntomas de gripe el pasado 24 de febrero. Durante los tres días que permaneció en el centro dio negativo en los virus comunes de la gripe por lo que se procedió a hacerle la prueba del coronavirus. Finalmente ha dado positivo, por lo que se trataría de la quinta persona infectada en la Comunidad de Madrid.

Según han confirmado las autoridades sanitarias, ya ha sido trasladado al Hospital Carlos III, donde ya se encuentran el resto de casos confirmados. La Comunidad de Madrid ha confirmado también que carece de antecedentes de viaje a zona de riesgo, por lo que podríamos estar ante un caso de contagio local.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública están llevando a cabo el estudio de contactos del caso, entre el personal del hospital Infanta Sofía y en el entorno familiar y social del paciente para poner en marcha las medidas de control y prevención.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?