Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos también tendrá que pagar la indemnización de El Tagarral

El Supremo mantiene el mismo criterio que con Colmenar Viejo en el pago mancomunado por la recalificación de terrenos

Fachada del edificio consistorial de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de apelación presentado por el ayuntamiento de Tres Cantos y confirma lo determinado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 34 de Madrid. Mantienen así el criterio que marcó con el ayuntamiento de Colmenar Viejo en cuanto al pago mancomunado de la deuda procedente de la recalificación de los terrenos de El Tagarral en el año 1987, cuando Tres Cantos ni siquiera existía como ayuntamiento independiente, y perjuicio que provocó en los propietarios del suelo.

Tres Cantos tendrá por tanto que pagar, al igual que Colmenar Viejo y la Comunidad de Madrid, 21 millones de euros más los intereses generados. Una cuantía que adelantó el gobierno regional y que ahora el ayuntamiento tricantino tendrá que devolver.

El Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Raimundo Herráiz confirmó en SER Madrid Norte que se está negociando con ambos consistorios para generar un plan de pagosque no bloquee las cuentas municipales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento y Hacienda, Javier Juárez ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que el objetivo es que la forma de pago de esta indemnización que supone cerca de la mitad del presupuesto anual del ayuntamiento garantice la prestación de servicios de calidad y las inversiones que la ciudad necesita.

El concejal de Fomento y Hacienda de Tres Cantos, Javier Juárez, sobre la indemnización de El Tagarral

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582898194_176123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juárez ha insistido en que el ayuntamiento dispone de fortaleza económica y financiera suficiente como para hacer frente a esta deuda sin dejar de atender los compromisos adquiridos con los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00