Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Danza, teatro e ilusionismo para iniciar la Cuaresma

La agenda del primer fin de semana tras carnaval nos propone multitud de obras en el sur de Madrid

El teatro Juan Prado de Valdemoro acoge una versión del clásico El Lago de los Cisnes

El teatro Juan Prado de Valdemoro acoge una versión del clásico El Lago de los Cisnes / Ayuntamiento de Valdemoro

Este fin de semana, del 28 de febrero al 1 de marzo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Leganés, donde durante todo el fin de semana tenemos en el Teatro Rey de Pikas el espectáculo ‘iLUISionismo’, del mago sevillano Luis Noval, que trata de fusionar la elegancia de la magia clásica con el humor actual. Las funciones son el viernes a las 21:00 horas, el sábado a las 18:00 horas show familiar y 21:00 horas y el domingo a las 17:30 horas show familiar. También tenemos en el teatro Julián Besteiro a las 20:00 horas la obra ‘100 años de El Gabinete del Doctor Caligari’, donde podremos ver la película de cine mudo con piano “El Gabinete del Dr. Caligari”, con música compuesta por Jorge Gil Zulueta e interpretada al piano en directo.

En Fuenlabrada la compañía Morboria pone en escena, en el teatro Josep Carreras, la obra ‘Del teatro y otros males… que acechan en los corrales’, a las 21:00 horas.

En Getafe ‘La Poptelera dúo’ protagoniza los viernes musicales y de humor en el Espacio Mercado a las 21:00 horas, aunque también tenemos la presentación del libro ‘Tierra de luz blanda’, de Ezequías Blanco, a las 18:30 horas en el centro cívico Juan de la Cierva.

El sábado 29 en Leganés la agenda teatral pasa por el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, en su campus leganense, con la obra ‘Mrs. Dalloway’, un clásico de Virginia Woolf que protagoniza Blanca Portillo.

En Valdemoro a las 18:00 horas tenemos danza contemporánea familiar en el Teatro Municipal Juan Prado con una obra en torno al clásico del ballet El lago de los cisnes, en la que la tecnología y una atmósfera vanguardista de inspiración virtual reemplazan al tradicional universo onírico y fantástico creado en torno a la partitura de Tchaikovsky.

En Getafe tenemos la obra teatral ‘Celebraré mi muerte’, que se representa a las 20:00 horas en el teatro Federico García Lorca. Además a esa hora comienza el XXIX festival de música antigua y sacra con la obra ‘Ricercar a 3’, con Wave in Tempo, en la catedral de la Magdalena.

En Parla el Teatro Jaime Salom acoge el espectáculo “Tributo a los payasos de la tele”, donde se recorrerán las canciones más populares de estos grandes genios, como “La gallina turuleca”, “Susanita tiene un ratón” y muchas más sin olvidar a los personajes más populares para todos los niños. El espectáculo contará con dos funciones: a las 17:00 y a las 19:00 horas.

El domingo 1 en Fuenlabrada podemos ver a Aitana Sánchez Gijón protagonizando ‘Juana’, una obra que repasa la historia de algunas mujeres que llevaron ese nombre como la de Arco, la Beltraneja o la Loca. Será a las 19:00 horas en el teatro Tomás y Valiente. También tenemos un cabaret de variedades en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas. Y para los más pequeños, ‘Magia para renacuajos’ con Billy Bluff, en el espacio joven La Plaza a mediodía y el Teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Parla tenemos el espectáculo de danza contemporánea “Una gran emoción política”. La compañía La Phármaco nos presenta una propuesta escénica total inspirada en “Memoria de la melancolía”, autobiografía de María Teresa León, a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

En Getafe tenemos una antológica de la zarzuela, un espectáculo lírico que llega al teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas. A las 20:15 horas seguirá el festival de música antigua y sacra con ‘Beguinas, místicas y Trobairitz: la mística Cortés’, de Demúsica Ensemble, en la parroquia de los Escolapios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?