Aquí debería haber un colegio
Aunque la Comunidad de Madrid prometió hace más de dos años el colegio de educación especial de Valdemoro, finalmente lo ha descartado a pesar de tener presupuesto y planos
Valdemoro
Hace más de dos años, la Comunidad de Madrid atendió a la demanda de más de un centenar de familias del sur de Madrid para construir un colegio de educación especial. Iba a estar en Valdemoro, daría servicio a familias de la localidad pero también de Pinto y Ciempozuelos, todas con hijos con diversidad funcional, y aliviaría la saturación de los dos centros que existen en la zona, en Parla y Aranjuez. Todo iba viento en popa, se incluyó en los presupuestos, se cedió el terreno, se dibujaron los planos… Pero hace dos meses la consejería de Educación dijo que ya no era prioritario. Que la obra, prevista para este mismo año, no se iba a ejecutar.
El enfado de las familias es monumental. Porque les han quitado el caramelo de la boca. Porque no les han dado ninguna explicación ni les revelan dónde han ido a parar los seis millones de euros previstos. Lucía Bonilla, presidenta de la asociación Coesval, que reclama este colegio, se pregunta por qué vuelven a engañarlos.
Lucía Bonilla, presidenta de Coesval, critica la promesa incumplida por el colegio de educación especial de Valdemoro
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582887687_204887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las familias van más allá, porque recuerdan que los dos colegios a los que llevan a sus hijos no se van a ampliar, precisamente, porque estaba previsto el nuevo centro. Ahora ninguna de las dos cosas va a pasar.
A las 11:00 horas de la mañana de este domingo, en la plaza de la Piña, se inicia una manifestación que se prevé multitudinaria para reclamar el centro y mostrar su malestar por otra promesa incumplida más de la Comunidad de Madrid en el sur de la región.