Últimas noticias Hemeroteca

No hay relación entre un colegio en obras y malos resultados académicos

Así lo defiende el director de Área Territorial Madrid Sur, Manuel Bautista, en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur

Manuel Bautista, director de Área Territorial en el sur de Madrid, ha repasado la situación educativa en la región /

Los retrasos en las obras de construcción y ampliación de colegios e institutos han sido una constante en los últimos años, con muchos casos de centros inacabados donde los alumnos han tenido y tienen que convivir con las obras. Sin embargo, a pesar de las críticas de muchos de los padres de alumnos, la Comunidad de Madrid considera que no hay una relación directa entre esta situación y malos resultados académicos o mala calidad educativa.

Lo ha dicho el director de Área Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación, Manuel Bautista, que ha visitado los micrófonos de SER Madrid Sur en una entrevista en la que ha repasado algunos aspectos fundamentales del trabajo que se está desarrollando en la zona.

Según Bautista, Getafe ha sido uno de los municipios donde han coincidido obras durante los meses escolares, como el ejemplo del colegio Miguel de Cervantes, con clases en pasillos o falta de aulas. Sin embargo la Consejería ha recopilado los datos de las pruebas externas realizadas en Primaria y ha constatado que precisamente los alumnos de Getafe han contado con una media académica superior a la de la región, por lo que no hay relación directa entre ambas cuestiones.

Sobre los problemas habituales que causan empresas que quiebran en medio de las obras, Bautista ha recordado que el gobierno regional ha modificado las condiciones de los pliegos de los contratos para que no prime únicamente un criterio económico y se eviten, en la medida de lo posible, este tipo de situaciones. No obstante, ha manifestado su “respeto” y “comprensión” por la situación de las familias que se movilizan para pedir mejoras.

Además ha puesto en valor el trabajo de la Consejería, que ha creado sólo en el sur de Madrid nueve centros nuevos en los últimos cursos y construirá dos nuevos el curso que viene, un colegio en Alcorcón y el tan demandado centro de educación especial de Valdemoro. Además, después de poner en marcha 35 ampliaciones de centros, el curso que viene hay previstas obras en otros 16 colegios e institutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?