Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Valdemoro

El contrato de basuras de Valdemoro retoma su andadura

Desde hace un año no hay adjudicación aprobada y ahora el Pleno ha aprobado que se inicie el expediente para la concesión

El Pleno ha aprobado iniciar el contrato de basuras 13 meses después de su extinción

El Pleno ha aprobado iniciar el contrato de basuras 13 meses después de su extinción / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro lleva 13 meses sin contrato de basuras porque desde que expiró el anterior no se ha adjudicado y el servicio se sustenta con las facturas que va mandando la anterior concesionaria, FCC. Aunque la legislatura pasada se intentó dejar el problema resuelto, un tribunal anuló el expediente y el nuevo gobierno de Ciudadanos decidió empezar de cero. En el último pleno municipal, de este jueves, se ha reiniciado el camino de ese contrato que a punto estuvo esta semana de provocar una huelga en el servicio.

Con 14 votos a favor y 9 abstenciones, las de PSOE, el Pleno Municipal ha aprobado la incoación del expediente de la que aún no se saben más detalles salvo que durará ocho años, hasta 2028, algo criticado por los socialistas debido a que “hipotecará” tres legislaturas diferentes. En cualquier caso se trata de uno de los servicios pendientes de adjudicación, ya que la corporación aún no ha tramitado otros contratos incluidos en la concesión actual de FCC como la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines o la gestión del centro de protección animal.

El concejal de Más Madrid, Javier Carrillo, se ha preguntado “cuánto tiempo hubiéramos ahorrado” si en lugar de que el actual Ejecutivo hubiera anulado el procedimiento hubiera corregido los errores económicos y continuado con el expediente. Por su parte el concejal de gobierno, del grupo Ciudadanos, Ángel Díaz-Flores, ha respondido que ellos no decidieron “que no cuadraban las cuentas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?