Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vuelta a empezar con el contrato de basuras de Valdemoro

El Pleno anula la tramitación de la adjudicación después de que el Tribunal de Contratación haya censurado uno de sus puntos

Valdemoro sigue sin contrato formal para la recogida de basuras y funciona a través de la prórroga del anterior /

El culebrón del contrato de basuras en Valdemoro sigue su camino. El anterior gobierno inició los trámites dos meses antes de que expirara la concesión, la oposición bloqueó el proceso y no fue hasta finales de marzo cuando se pudo sacar a concurso público. Pero ahora el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública ha aceptado las alegaciones de dos empresas y ha pedido subsanar uno de los puntos, relativo al cálculo de gastos de personal, por lo que el gobierno ha decidido dar marcha atrás y reiniciar el proceso.

PSOE y Más Madrid Valdemoro han votado en contra, pero Ciudadanos, Vox y PP han propiciado en Pleno el archivo del proceso y la anulación de una autorización de gasto de 17,5 millones de euros. Los dos primeros grupos se han preguntado por qué no se subsanaba únicamente el punto en cuestión y se continuaba con el trámite para no perder más tiempo.

Al respecto, la concejala de Urbanismo Raquel Cadenas ha señalado que el punto en cuestión hablaba también de la subrogación de trabajadores y han preferido subsanar todos los pliegos “desde cero”. El portavoz socialista y exalcalde, Serafín Faraldos, ha criticado que no existan informes de Contratación, Secretaría o Urbanismo sobre la idoneidad del proceso y las consecuencias de su anulación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?