Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos
Fuenlabrada

Zapatero: "Los hombres somos los que más tenemos que hacer contra la violencia machista"

El expresidente del Gobierno ha apadrinado en Fuenlabrada la Plataforma de Hombres Feministas de la ciudad

José Luis Rodríguez Zapatero apadrinó en Fuenlabrada la Plataforma de Hombres Feministas y se manifestó contra el asesinato machista producido en la ciudad.

José Luis Rodríguez Zapatero apadrinó en Fuenlabrada la Plataforma de Hombres Feministas y se manifestó contra el asesinato machista producido en la ciudad. / SER Madrid Sur

José Luis Rodríguez Zapatero fue uno de los que se puso al frente de la pancarta en la que Fuenlabrada rechazaba toda violencia de género y que en la tarde del jueves congregó a numerosas personas ante el centro cívico de La Serna para condenar el asesinato machista de la fuenlabreña Manuela Sanandrés.

Zapatero participaba en este acto, minutos antes de asistir a la presentación de la Plataforma de Hombres Feministas de Fuenlabrada, que él apadrinó, recordando que “no le podemos pedir a las leyes más de lo que pueden dar, a partir de ahí debe haber un esfuerzo colectivo contra la discriminación y desigualdad”. En este sentido destacaba la labor que viene haciendo Fuenlabrada, una ciudad que ha hecho que “cada esquina, cada centro, cada barrio, sea un clamor contra la violencia de género”.

Ganar la batalla

Para Zapatero la batalla contra este problema se empezó a ganar cuando el problema salió de la casa, de la pareja y se convirtió en algo de todos. Considera el expresidente que la violencia de género es “la peor expresión del machismo, así que cualquiera aportación como la de esta plataforma es necesaria”. Cree que los hombres tienen una trayectoria de la que, en su opinión, tendrían que sentirse “muy avergonzados, por haber entre nosotros tanta gente machista, que ha optado por el silencio o una cierta justificación que ahora todavía escuchamos”. Por eso, dice que “los hombres somos los que más tenemos que hacer para terminar con esta lacra”.

El alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala, alabó la creación de una plataforma que apuesta por algo tan fundamental como “sumar” en la lucha contra la violencia machista. “Una causa se hace sumando esfuerzo y sumamos a todos los hombres que creemos en el feminismo y seremos más para luchar por una igualdad real”.

CAyala destacó el importante papel del Consejo Local de la Mujer, que es, según dijo, quien diseña las estrategias que sirven de base para las políticas municipales de igualdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?