Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Iberostar Tenerife reacciona a tiempo y vuelve a ganar (96-90)

Los aurinegros se rehacen tras el descanso para vencer a un combativo Joventut de Badalona

El acierto de Sasu Salin fue determinante para el triunfo aurinegro / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

El CB Canarias tras haber fichado esta semana a Dino Radoncic en sustitución de Santiago Yusta, parece que no quedará en el ex jugador de Real Madrid y Barcelona en categorías inferiores. Radio Club Tenerife ha adelantado en la tarde de este sábado, que el alero australiano Ryan Brokhoff, "Rowdy" (29 años y 1.98 m), se podría convertir en nuevo jugador aurinegro.

Formado en la Universidad de Valparaíso, con experiencia en Besiktas, Lokomotiv Kuban y Dallas Mavericks, Rowdy llegaría al club insular hasta final de temporada tras haber sido cortado por el club americano el 11 de Febrero tras participar en 17 partidos (4.2 puntos y 2.5 rebotes en 11 minutos por partido).

Así comenzaba la previa del choque entre tinerfeños y catalanes. El Iberostar Tenerife contaba con la oposición del cuadro de Carles Durán en los instantes iniciales de choque. En el ecuador de primer cuarto, el equipo local no había cometido ninguna falta personal, mientras que los visitantes ya llegaban al bonus. El partido contaba con la igualada como nota predominante, (16-18), a poco más de dos minutos para terminar el cuarto inicial. El primer cuarto termina con -5 para los insulares, (18-23).

El segundo cuarto tenía mejor puesta en escena de los jugadores de Txus Vidorreta. Liderados por Marcelinho Huertas conseguían ponerse (28-24) y poco a poco mejorando en defensa. Sin embargo un nuevo parcial de (0-13) de los catalanes ponía su máxima diferencia del partido +9 tras dos triples de Prepelic. El máximo anotador de los jugadores de Durán se estaba convirtiendo en una pesadilla para los locales con 5 triples a poco más de un minuto para llegar al descanso. El Joventut llevaba 40 puntos y él llevaba anotados 19. Al descanso (33-42) con +24 de valoración para Prepelic. El Iberostar Tenerife 9 de 25 en tiros de dos puntos.

La puesta en escena del tercer cuarto fue espectacular para los locales. Acertados, rápidos en las transiciones y dejando un parcial de 9-0 para poner el (42-42). Al poco de comenzar este tercer acto, Marcelinho cometía su tercera falta personal y antideportiva con (44-46). Se veía mermado también por faltas en el puesto de base ya que el tinerfeño Alex López cometía su cuarta personal con poco más de 1'00'' para final de cuarto, (57-58). Con ese marcador se cerraba el cuarto.

El último cuarto cada acción cobraba una importancia mayúscula. El Iberostar mejoraba ostensiblemente con respecto a los minutos iniciales de encuentro. Prepelic llegaba a los 26 puntos en los visitantes y mantenía con vida a los suyos, (71-70). Sasu Salin con triple (78-73) ponía el +5 con un triple con posterior técnica. Los mejores minutos del partido en los locales llegaban con los triples de Dani Diez, (90-78). Era el momento decisivo del partido y el Iberostar sellaba el triunfo en el regreso a la ACB tras la participación de Copa y el parón de selecciones. Importante la 14º victoria de la temporada para los jugadores de Txus Vidorreta, (96-90)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00