Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cae también el proyecto para ocupar las naves de Procosur de Zona Franca

El Consorcio reabre el concurso para arrendar las naves porque la empresa adjudicataria no ha presentado los avales

Instalaciones del recinto franco

Instalaciones del recinto franco / Zona Franca de Cádiz

La Zona Franca de Cádiz ha dejado sin efecto la adjudicación a una empresa privada de la nave del recinto fiscal que dejó sin uso tras su cierre la firma de congelados Procosur. La nueva empresa ha incumplido el compromiso de entrega de avales económicos en el plazo establecido, lo que ha dejado sin efecto su trámite de instalación.

Se trata del segundo proyecto que se desmorona en apenas unos días en la Zona Franca tras la marcha de Torrot, que la pasada semana confirmó el traslado a Cataluña de su cadena de producción para la construcción de un modelo de velocípedo.

En este caso, a pesar de que nunca fue desvelado el nombre o actividad de la nueva empresa, si trascendió que la firma tenía prevista una inversión de 3,5 millones y la generación, de manera progresiva de hasta 150 puestos de empleo.

La delegada especial para la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodriguez, ha confirmado en declaraciones a Radio Cádiz que, a pesar de que el contrato para la cesión de una nave ya había sido firmado, la empresa no ha entregado en el plazo y forma establecidos las garantías financieras comprometidas, cifradas en un millón de euros, dejando sin efecto la operación

Así las cosas, la Zona Franca ha abierto un nuevo plazo de oferta publica para la adjudicación de la nave de Procosur. La oferta quedó abierta el pasado día 14 y se mantendrá hasta el cinco de este mes de marzo. Las ofertas serán abiertas un día después, el viernes seis.

La delegada ha explicado que, en caso de contar ya con la financiación necesaria, la compañía interesada, tiene la opción de volver a presentarse a la oferta pública para hacerse con el arrendamiento de la nave

Se trata del segundo proyecto anunciado, pero no materializado en la Zona Franca tras la marcha a Girona de la fábrica de velocípedos de la firma Torrot.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?