Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Carnaval Santa Cruz de Tenerife

Los servicios sanitarios atienden a 128 personas en la última noche del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La mitad por abuso de alcohol, aunque también hubo que atender una agresión por arma blanca, una agresión sexual, una agresión de un hombre a su pareja y la agresión a un agente de la Policía Local

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cierra la fiesta del 2020 con 128 personas atendidas durante la Piñata

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cierra la fiesta del 2020 con 128 personas atendidas durante la Piñata / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

La última noche del fin de semana de Piñata del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife concluyó con un total de 128 personas atendidas en el dispositivo preventivo del Hospital carnavalero, la mitad por abuso de alcohol, aunque también hubo que atender una agresión por arma blanca, una agresión sexual, una agresión de un hombre a su pareja y la agresión a un agente de la Policía Local.

En esta ocasión el mayor número de activaciones se originó por el consumo excesivo de alcohol, en concreto el 46,8 por ciento, mientras que respecto a los grupos de edad se trató a 116 adultos y 12 menores, según ha informado el Ayuntamiento.

Asimismo, en el Hospital del Carnaval también se asistió a 14 personas por intoxicación de drogas; otros 18 debido a traumatismos y caídas. Durante la noche, además se registraron nueve agresiones y en la categoría de enfermedades comunes se enmarcaron 5 casos.

Con todo, los recursos sanitarios del dispositivo trasladaron a 14 personas a centros hospitalarios para la realización de diversas pruebas diagnósticas o atención médica especializada.

En cuanto a los menores de edad, 11 sufrieron intoxicaciones etílicas y pasaron por el equipo para la atención de los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española y la unidad adscrita a la Fiscalía del Menor de la Policía Local.

UN HERIDO POR ARMA BLANCA

A lo largo de la noche se atendió a un varón, de 22 años, lesionado por herida de arma blanca, aunque no se pudo detener al presunto agresor, los hechos sucedieron en la zona de la calle Bravo Murillo. Este hombre fue evacuado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC)

Igualmente los recursos sanitarios se hicieron cargo de la asistencia y acompañamiento de una mujer que, al parecer, sufrió una agresión sexual. La víctima, de 22 años, reclamó ayuda en la zona de la calle Bravo Murillo. Acompañada por psicólogos del preventivo sanitario fue derivada al HUNSC.

Por otra parte, la Policía Local si detuvo anoche a un hombre, de 37 años, por agredir a su pareja, hechos que se cometieron en la calle José Hernández Alfonso, La víctima, de 42 años de edad, fue trasladada al Hospital del Carnaval para ser asistida, aunque inicialmente presentaba un alto grado de ansiedad.

También resultaron arrestados a una mujer y menor, ambos familiares, por agredir a un agente de la Policía Local durante un servicio rutinario en el Cuadrilátero del Carnaval.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?