Más deportes
Santiago Futsal

Jornada en blanco

El Santiago sufrió los goles de Muniesa en Zaragoza y el Noia cayó derrotado en Ceuta pagando muy caro un minuto fatal

Peerapat persigue a un rival en el partido disputado ante Colo Colo / SFS

Santiago de Compostela

El equipo compostelano afrontaba en Zaragoza un duelo contra otro rival directo en la vigésimo tercera jornada de la Segunda División de la LNFS. En su búsqueda por la permanencia los gallegos tuvieron enfrente a un Colo Colo necesitado de puntos, y que hizo todo lo que estuvo en su mano para quedarse con los tres puntos e igualar así a su rival en la tabla clasificatoria. Pero los de David Rial cayeron en tierras mañas y seguirán en descenso una jornada más.

El partido comenzó con un empujón del Santiago. Primero con un balón al larguero de Dani Blanco poco después del pitido inicial, y después con un disparo de Peerapat que se fue desviado por centímetros. A los 6 minutos, y después de una gran jugada colectiva, Adrián Pirata puso el 0-1. Poco duró la alegría para los visitantes, ya que Muniesa empató 3 minutos después, dejando el partido igualado de nuevo.

La contestación de los locales no quedó ahí. Aitor, que ya había avisado a Brais poco antes, marcó el 2-1 en el minuto 12, remontando así el tanto inicial del Santiago Futsal. Pudo caer el tercero en el minuto 14, pero Brais lo evitó con una gran parada en una situación de uno para uno.

Justo cuando más apretaban los de Zaragoza, Adrián Pirata marcó el segundo para Santiago y su cuenta particular. El lucense, después de una bonita jugada individual, consiguió batir a Basmalis y dejó el partido en empate al final de los primeros 20 minutos.

La segunda mitad comenzó sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. El público asistente tuvo que esperar hasta el minuto 28 para ver algo de peligro, cuando Muniesa se giró rápido y chutó, salvando Brais para los Santiagueses. El jugador de los maños no se rindió y, solo un minuto después, consiguió el tercero para los de Zaragoza.

El Colo Colo apretó más, acaparando las ocasiones y la posesión de la pelota. En el minuto 33 Carlos García amplió distancias, poniendo así el 4-2 en el marcador. Con la llegada del minuto 35, y después de un doble penalti errado por parte de Gascón, el equipo gallego salió con portero jugador pero fue incapaz de sacar provecho de la situación de superioridad para acercarse en el marcador.

“En el principio del partido el equipo salió concentrado y pudo haber sido mayor la ventaja, ya que fuimos superiores. Con el empate empezaron las dudas y estuvimos en una situación de tensión que no supimos manejar, y eso es algo que tenemos que aprender a hacer para puntuar en este tipo de partidos. Nos va a venir bien esta semana de parón copero para recuperar y asentar la cabeza. De todas formas, si somos A Resistencia es por algo, que nadie dude que haremos todo lo posible para sacar esto adelante” comentó David Rial al finalizar el encuentro.

Minuto fatal y derrota del Noia

Los noieses, que se pusieron por delante hasta tres veces en el marcador, sucumbieron en Ceuta ante la presión de un equipo obligado a ganar y pagando caro sus fallos, además de unos segundos de total infortunio.

Sobre el parqué del Guillermo Molina Ríos se enfrentaban en una calurosa tarde en Ceuta dos conjuntos con necesidades de puntuar como eran Unión África Ceutí y Noia Portus Apostoli FS. Los locales por la imperiosa necesidad de alejarse del descenso, y los visitantes con la intención de cortar la sequía de victorias en Liga y acercar la permanencia, al menos virtual.

Comenzaban golpeando, apenas sin tiempo para coger asiento, los noieses. Con ambos cuadros aún buscando su posición en el partido, Javaloy batía a Cabezón con un buen disparo por abajo, pegado al palo izquierdo, en el minuto dos de juego.

En una salida de presión del Noia PA los ceutíes lograban hacerse con el esférico muy cerca de la portería rival, lo que Sufian no perdonó para, en el minutos siete, volver a poner tablas en el marcador.

Poco le duró la alegría al conjunto dirigido por Santi Valladares, ya que una mano en el área de Saúl provocó el penalti que desembocó en el gol de Pablo Salado para poner de nuevo a los suyos con ventaja en el electrónico.

Y si antes los locales tuvieron poco tiempo para saborear su tanto, solo unos segundos más tuvieron los noieses. Tras una gran parada de Álex Pérez, Unión África Ceutí encontró una vez más el empate con un fuerte lanzamiento de Víctor Cachón que se estrellaba en el larguero y botaba más allá de la línea de gol, apenas en el minuto ocho de partido.

Con Álex Pérez salvando al Noia y Cabezón al Ceutí, los porteros comenzaban a imponer su ley ante lo que había sido un ataque más inspirado de lo normal al transcurrir de los ocho primeros minutos de juego. Además, las cinco faltas con las que ambos equipos se vieron a los catorce mintos provocaron que el ritmo decreciera hasta los instantes finales del primer período

A la vuelta de vestuarios, con las espadas en alto, se aguardaba una gran salida por parte de los dos equipos.

En un buen momento y acercándose al ecuador del segundo tiempo, Javaloy convertía un doblete en su cuenta particular y el tercer tanto de su equipo, aprovechando una recuperación de balón en área rival. En una rápida acción tras robo,  Sufian pondría el empate a tres goles con ocho minutos de juego por delante y todo aún por decidir.

Sin tiempo casi para asumir el empate, unas manos de Pizarro en el área condenaban al cuadro rojo para la ocasión a enfrentarse a un penalti. Sufian engañaba a Álex Pérez en la pena máxima y se cobraba un duro castigo para el Noia PA que se quedaba por detrás en el marcador.

Entrando en los momentos decisivos, una pérdida en salida dio la chance a Manu Orellana de plantarse en el uno para uno ante Álex Pérez, escenario en el que el jugador de los caballas no falló y colocó, a tres minutos del final, el definitivo 5-3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00