Economia y negocios
Carreteras provinciales

Comienzan las obras en la carretera que une Beas de Segura y El Cerezuelo

La Diputación de Jaén realiza este trabajo para el que ha presupuestado más de 600.000 euros

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro (centro), acompañado del alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez (a su izquierda). / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha iniciado los trabajos de mejora de la carretera JV-7007 en el tamo comprendido entre Beas de Segura y la población de El Cerezuelo. El presupuesto de la actuación es superior a los 600.000 euros y los trabajos consistirán en reparar el firme y el drenaje a lo largo de 6,72 kilómetros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha calificado esa inversión como de "muy necesaria" mientras que ha indicado que era "relativamente urgente actuar sobre la misma. Para el próximo verano estará acondicionada mediante esta actuación que no solo conllevará el arreglo del firme, sino también supondrá una mejora integral de la seguridad vial".

Castro ha explicado que el plazo de ejecución es de cuatro meses, tiempo en el que se excavará la actual calzada y se echará una nueva capa de asfalto. También se ejecutará un drenaje transversal y se construirá una nueva cuneta rebasable en tramos de desmonte. Además, se repondrá la señalización horizontal y se adecuará la vertical con nuevo paneles en las curvas y una barrera metálica de seguridad. Por último, se actuará y acondionará en los accesos públicos a la carretera.

La vía está declarada como de interés agrario y comienza en la intersección con la A-6301 Beas de Segura-Hornos, de titularidad autonómica hasta el cruce con otra carretera provincial, la JA-9115 entre Cuevas de Ambrosio a Los Prados de Armijo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00