Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

UGT impide que la FS-TES haga una huelga

El sindicato paraliza las protestas porque quiere participar en la negociación del convenio colectivo

Ambulancia

Ambulancia / Europa Press

El sindicato UGT impide que la Formación Sindical de Técnicos de Emergencias Sanitarias, FS-TES, lleve a cabo la huelga de ambulancias convocada a partir del 2 de marzo. La finalidad de esta huelga era la actualización de las tablas salariales, que llevan paralizadas desde diciembre de 2017.

El presidente de la formación sindical, Rubén Uroz, ha explicado en micrófonos de la SER que a partir del 2 de marzo iba a tener lugar una huelga de ambulancias para exigir un aumento salarial mediante la negociación de un convenio colectivo. Sin embargo, cuenta que UGT ha imposibilitado las protestas por una demanda en el convenio. Según Uroz, las instituciones normalmente intentan que las huelgas no se celebren, pero se muestra sorprendido debido a que en este caso es un sindicato el que no lo permite.

Desde FS-TES señalan que UGT puso la demanda porque el sindicato quería negociar y controlar el convenio. No obstante, Uroz indica que, aunque el sindicato no tenga mayoría, está invitado en la negociación. Asimismo, el presidente de la formación lamenta la inactividad del sindicato.

Para Uroz, la solución pasa por pedir a UGT que actualice las tablas salariales y que actualice el convenio colectivo, ya que esta renovación tuvo que haberse dado en diciembre de 2018, pero no llegó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?