Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

'No més avions' considera insuficiente la remodelación del proyecto de ampliación del aeropuerto

La plataforma cree que hay que replantearse el modelo económico de Balears

Plataforma antiaeropuerto No més avions

Plataforma antiaeropuerto No més avions / No més avions

La plataforma antiaeropuerto 'No més avions' se concentrará hoy ante la Delegación de Gobierno para mostrar su inconformismo con el proyecto de ampliación del aeropuerto de Palma. Desde la plataforma critican que la Comisión Balear de Medio Ambiente haya cedido ante Aena para que reformule el proyecto.

La nueva plataforma 'No més avions', formada por distintos colectivos como el GOB o Terraferida, considera que remodelar el proyecto de ampliación es insuficiente porque se ampliará el edificio terminal y los módulos A y D.

Con la nueva reforma del proyecto, Aena renuncia a la plataforma de remotos y a la construcción de más aparcamientos de coches. Por ello, piden al Govern que cogestione este designio de Aena y que plante cara al Ministerio para la Transición Ecológica. 

Alomar reclama coherencia a los ejecutivos tanto balear como nacional, dado que ambos gobiernos han declarado la emergencia climática. Según el portavoz, Aena ya ha confirmado que crecerá en un 14% el tráfico aéreo hasta el año 2025, lo que supondrá más tránsito, más turismo y más contaminación. En este sentido, la plataforma 'No més avions' cree que es necesario replantear el modelo económico de Balears.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?