Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

A VIVIR CASTILLA-LA MANCHA PUEBLO A PUEBLO

Paco Cubelos, cargando pilas en Talavera para los Juegos Olímpicos de Tokio

El piragüista, subcampeón del mundo, ha pasado unos días en su tierra y nos ha contado su preparación para lograr plaza de cara a la cita olímpica

Paco Cubelos

Paco Cubelos / Cadena SER

Es uno de los grandes deportistas que ha dado Castilla-La Mancha. Lo atestiguan sus tres medallas mundiales y cinco en europeos. Ha competido en unos Juegos Olímpicos, los de 'Londres 2012' y este verano le esperan los de Tokio. Es de Talavera de la Reina y está considerado uno de los mejores piragüistas de la historia de nuestro país

Paco Cubelos / Getty Images

Esta semana en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', hemos hablado con Paco Cubelos, que después de casi dos meses de duros entrenamientos en Sevilla, ha pasado unos días en su tierra, Talavera. Y es que se encuentra en plena preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El subcampeonato del mundo en 'K2 1.000 metros' obtenido el año pasado le daba plaza a la selección española, pero Paco y su compañero e Íñigo Peña tendrán que ganarse su presencia en los campeonatos nacionales. Eso sí, asegura que los entrenamientos van muy bien. Precisamente ha recordado los tiempos en lo que entrenaba en el río Tajo, que lamenta, se ha ido degradando con el paso de los años.

Deportistas de alto nivel en Talavera

Con Paco Cubelos hemos recordado el inmenso talento que hay en Talavera de la Reina, con deportistas de primer nivel como la grandísima campeona de karate, Sandra Sánchez, la capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico, o uno de los mejores triatletas del mundo, Fernando Alarza, Dice que esto habla de lo luchadores que son los talaveranos. Además, hace alarde de los "helados de su abuela" que son los que le dan la fuerza.

También, ha recordado que entre sus rincones favoritos de la ciudad se encuentra el casco antiguo, donde toma algo con familia y amigos y pasear por el río Tajo, algo que le da mucha tranquilidad. Por último, asegura que sigue avanzando en sus estudios de 'Administración y Dirección de Empresas' para tener un futuro cuando ya no compita al máximo nivel.

Escucha 'Esta es mi Tierra' con Paco Cubelos

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?