Herido un hombre en un virulento incendio en una nave industrial de la carretera de Ocaña de Alicante
El fuerte viento ha dificultado las labores de extinción y los alumnos del colegio Rafael Altamira han tenido que ser confinados por el humo

Alicante
Un operativo con más de treinta bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y del Consorcio provincial de la Diputación se ha movilizado sobre las 14.30 horas de este lunes para intervenir en las tareas de extinción de un complicado incendio industrial en la carretera de Ocaña, originado en unos camiones de la empresa Primoti.
El fuego ha afectado la estructura de la nave y a más de un millar de metros cuadrados, en los que han quedado calcinados camiones y vehículos de una empresa de alquiler.
En una primera intervención, los bomberos rescataron a su llegada a seis personas para evitar que resultaran intoxicadas por la densa columna de humo generada por el incendio y los efectivos sanitarios atendieron a un varón, de 42 años, herido leve por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Alicante.
El viento complica la extinción
La Policía Local ha desplazado hasta el lugar a siete patrullas para coordinar la emergencia y los catorce efectivos policiales han cortado los accesos, balizado y realizado un perímetro de la zona. Además, se ha desalojado las naves industriales colindantes y se ha confinado a los alumnos del colegio Rafael Altamira, próximo al suceso.
El incendio se dio por controlado tras dos horas de trabajo y las tareas de extinción se prolongaron durante más de tres, debido al fuerte viento que sopla este lunes en Alicante.
Según fuentes del SPEIS, el fuego se inició pasadas las 14 horas por causas desconocidas en unos camiones de una empresa de alquiler y, debido al viento y la elevada carga térmica, se propagó por la parte trasera de la nave a una zona de matorrales.




