Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Atletismo

Quique Llopis, subcampeón de España de 60m vallas

El atleta de Toni Puig queda por detrás de Orlando Ortega en el Campeonato de España de Atletismo disputado en Ourense

Toni Puig junto a Quique Llopis con la medalla de plata / CA Gandia

Ourense

El atleta de Bellreguard Quique Llopis se proclama subcampeón de España de 60 m vallas este fin de semana en Ourense, solo por detrás del estratosférico Orlando Ortega que hacía historia en esta competición al ganar en 60 m vallas y en 60 m lisos en la misma competición.

El atleta entrenado por Toni Puig conseguía pasar a la final tras superar la primera ronda como primero de su serie con un tiempo de 7.88, muy por delante de sus rivales y siendo el segundo mejor tiempo de todos los competidores. Ya en la semifinal Llopis hacia un 7.87 y conseguía también ganar su ronda. De nuevo con esta marca era el segundo mejor velocista de toda la semifinal.

Y tras estas dos carreras, llegaba la final con un Llopis en modo estelar, sabiéndose favorito tras Ortega y con todas las opciones de medalla intactas. Y no defraudó y consiguió el ansiado metal, siendo el segundo mejor tiempo de la final con un 7.79 solo superado por Orlando Ortega que hizo 7.56.

Así pues, con tan solo 19 años, Quique Llopis ya posee 3 medallas absolutas, dos en pista cubierta, un bronce y una plata, y otra plata al aire libre , siendo así la gran promesa de presente y futuro del atletismo nacional.

Final Campeonato de España 60m vallas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00