Reabierto el puerto de la Savina tras haberse cerrado en dos ocasiones este lunes
Está activada la alerta naranja por olas de hasta cuatro metros

El tráfico entre las Pitiusas está suspendido por el temporal / Consell Formentera

Ibiza
Las fuertes rachas de viento han obligado a cerrar el puerto de La Savina hasta en dos ocasiones este lunes, la primera desde minutos antes del mediodía hasta pasada la 1 de la tarde y la segunda desde las 3 y media hasta casi las 7 de la tarde, dejando en tierra a alrededor de un centenar de personas que esperaban en el puerto de Formentera para tomar la barca a Ibiza.
Las navieras, que sí cubrieron los primeros trayectos de la mañana, tuvieron que dejar de operar cuando la Autoridad Portuaria de Baleares decretó el cierre portuario, aunque sí pudieron salir varios barcos de distintas compañías en las horas centrales del día y al final de la tarde. De hecho fue en esas últimas conexiones en las que se reubicó a los pasajeros afectados por la suspensión del transporte marítimo.
También en el puerto de Ibiza se vivieron complicaciones con el cierre del acceso al muelle de poniente durante la mañana, aunque esas incidencias solo han afectado a los buques que transportan mercancías peligrosas.




