Las instituciones confían en que el coronavirus no afecte a la temporada turística
Los Consells pitiusos se plantean nuevas acciones promocionales una vez que desaparezca la alarma

Imagen de la reuniòn celebrada este lunes. / Consell Ibiza

Ibiza
El presidente del Consell de Ibiza y responsable del área de Turismo, Vicent Marí, sigue confiando en que la temporada turística que se avecina será "igual o incluso mejor" que la pasada a pesar de la alarma que se ha generado por el coronavirus.
Marí ha participado este lunes en una reunión de urgencia convocada por el Govern para analizar el impacto que puede tener para el sector turístico la cancelación de la feria ITB de Berlín que se tenía que celebrar esta semana. Un encuentro en el que ha tomado parte los responsables de los consells y los agentes turísticos. Sé ha planteado la necesidad de actuar de forma coordinada a la hora de diseñar nuevas acciones promocionales en los principales mercados.
El presidente de la institución insular se esfuerza en lanzar mensajes de tranquilidad y de calma y dice que el miedo actual "hay que saber pasarlo".
Marí señala que en la reunión de este lunes los responsables sanitarios han dejado claro que se trata de "una enfermedad benigna que hay que pasarl"a. Por eso espera que la sensación de pánico no vaya a más y que después de la fase inicial de incertidumbre "se puedan planificar las acciones promocionales que tendrán que programarse para que no hay caída de reservas, e ir de la mano con el sector privado".
Formentera diseña su estrategia promocional
Por su parte la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido que una vez que se vaya mitigando la alarma actual se trabaje "no solo en el mercado alemán, sino también en el italiano y el español".
Ferrer dice que ya se está realizando un plan de reorganización de la promoción que en los próximos días se presentará a los empresarios de la isla y mantendrán reuniones con el sector privado "para decidir qué acciones se llevan a cabo a corto y medio plazo".
El próximo día 9 de marzo se ha convocado de nuevo a los consells con los responsables de la conselleria de Salud para seguir hablando de protocolos de actuación para hacer frente al coronavirus.




