Las obras de reparación en playas de Baleares afectadas por 'Gloria' empiezan el próximo lunes
El Ministerio destina un millón de euros al archipiélago y se verán beneficiados los municipios de Sant Josep, Sant Joan, Santa Eulària y Formentera

Borrasca 'Gloria' / CADENA SER

Ibiza
El Ministerio de Transición Ecológica ha adjudicado, por un millón de euros, las obras de emergencia correspondientes a actuaciones en playas y sistemas dunares de Baleares que se vieron afectados por la borrasca Gloria.
Estas se iniciarán con carácter "inmediato" a partir del 9 de marzo y entre los municipios beneficiarios está Sant Josep (ses Salines, Platja d'en Bossa y Cala Comte), Sant Joan (Cala Sant Vicent y Portinatx), Santa Eulària (Cala Nova y es Figueral), y Formentera (Llevant, es Pujols e Illetes).
Llama la atención que en el listado no aparezca el Port de Sant Miquel, la zona más dañada por el temporal. De hecho, fuentes municipales se han mostrado sorprendidos por que no esté incluido. Esperan este martes contar con más información, ya que pedirán explicaciones a la administración competente.
Las obras han sido adjudicadas a Tragsa y consisten en la reparación de pasarelas, muros y vallados.




