Sociedad
Sucesos

Localizan y rescatan a un mayor en Alcaudete que había caído a un barranco

El suceso ocurrió este pasado sábado y la familia denunció su desaparición después de buscarlo desde esa misma mañana

Hombre rescatado en Alcaudete por la Guardia Civil. / Guardia Civil Jaén

Jaén

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil trabajaron el pasado sábado de forma conjunta en una operación que finalmente tuvo un final feliz y en la que localizaron a un mayor de más de 80 años al que tuvieron que rescatar de un barranco de Alcaudete al que había caído. Posteriormente, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de Alta Resolución de Alcaudete.

Todo comenzó cuando los familiares de este hombre, vecino de la misma localidad de la Sierra Sur, denunciaron a la Guardia Civil, sobre las seis y media de la tarde, la desaparición del mayor, al que llevaban buscando desde las once y cuarto de la mañana cuando comprobaron que no había regresado a su domicilio. 

Al presentarse la denuncia, se inició un dispositivo de búsqueda en el que participaron seis patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Local de Alcaudete y cuatro miembros de Protección Civil de Alcalá la Real, además de varios familiares. La operación se alargó hasta las 22.10 horas del mismo sábado cuando el hombre fue localizado por una patrulla de la Benemérita en un barranco próximo al 'Camino del Ruedo' de Alcaudete, al que según la Guardia Civil había caído tras resbalar cuando iba andando por un camino. En el propio lugar fue socorrido y tranquilizado para después ser evacuado al centro hospitalario.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00