Sociedad
Guarderías

Educadoras de las Escuelas Infantiles vuelven a las aulas con Macrosad

El Ayuntamiento garantiza la continuidad de las Escuelas Infantiles y la subrogación de las trabajadoras

Rafael Funes y Noelia Justicia. / Cadena SER

Linares

Las educadoras volverán a las aulas este martes 3 de marzo, después de días intensos y larga negociación entre la nueva concesionaria Macrosad, Ayuntamiento y empleadas, durante todo el lunes. Los concejales Rafael Funes y Noelia Justicia han resaltado en rueda de prensa la legalidad del proceso y la prioridad de que las educadoras actuales sigan al frente del proyecto. “El procedimiento es totalmente legal. La empresa recoge la prestación hasta que se inicie una nueva licitación de las escuelas infantiles, y comenzará cuando esté liquidado el contrato con la anterior concesionaria”.

Además, la teniente de alcalde ha remarcado la rapidez con la que se ha tenido que actuar de acuerdo a las circunstancias y espera que la normalidad reine desde este martes. “Consideramos que hemos cumplido con nuestra obligación que es mantener el servicio y asegurar los derechos de estos niños de 0 a 3 años”.

También se dirigieron a las empleadas, “no necesitan a nadie que defienda sus intereses, ellas son independientes de hacerlo”. Noelia Justicia ha subrayado que “tras los últimos bulos publicados en redes sociales, recordamos a las empleadas de las Escuelas Municipales que todas y cada una de ellas serán subrogadas por Macrosad, respetando su antigüedad”.

Mientras, Jándalo, anterior concesionaria, publicaba en su perfil de Facebook que “se ha llegado a un acuerdo in extremis con el Excmo. Ayuntamiento para que el personal de Jándalo sea subrogado por la Empresa Macrosad. Agradecer a las personas que han participado en la negociación, por entender las peticiones que se han realizado por la empresa Jándalo, por proteger los derechos de sus trabajadoras que desde un principio se pusieron en duda. Todo volverá a la normalidad. Pedir perdón a todos/as las personas que se han sentido ofendidas y perdonar a todas aquellas que me han ofendido. Gracias, Jándalo en breve procederá a conectar para presentar sus proyectos, ideas y desarrollos, alejado de cualquier institución que tanto le ha perjudicado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00