Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Rocío Monasterio

La Fiscalía abre diligencias para investigar a Rocío Monasterio por firmar planos sin ser arquitecta

El entorno más próximo a Rocío Monasterio explica a la SER que aún no han recibido ninguna comunicación oficial, pero que a la portavoz le parece "una buena noticia" porque de esa manera podrá "presentar alegaciones"

Imagen de recurso de la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío  Monasterio, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, de fondo.

Imagen de recurso de la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, de fondo. / Marta Fernández Jara (Europa Press)

La Fiscalía ha abierto diligencias contra Roció Monasterio por visar, firmar, proyectos como arquitecta sin tener el título que exige el ejercicio de esta profesión. Los hechos se remontan a 2011, cuando, presuntamente, la líder de Vox en la Asamblea de Madrid utilizó los visados que una compañera de su estudio obtuvo en 2005 para un proyecto de reforma.

Monasterio, según la denuncia de Más Madrid, copió y pegó esos sellos en otros trabajos. Primero lo hizo en uno de 2011 - un delito que de ser considerado así, ya habría prescrito- y después en 2016. Esta segunda acción, descubierta por un expediente del Ayuntamiento y publicada por el diario El País, todavía podría suponer un delito susceptible de ser juzgado.

Desde el entorno más próximo a Rocío Monasterio explican a la SER que aún no han recibido ninguna comunicación oficial de la apertura de esa investigación. En cualquier caso, la portavoz de Vox le parece “una buena noticia” que la Fiscalía abra diligencias porque de esa manera podrá “presentar alegaciones”. Estas fuentes aseguran que Rocío Monasterio cree que la Fiscalía archivará el caso, como ya hizo el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

El caso, es cierto, también ha salpicado también al Colegio de Arquitectos de Madrid, que abrió y cerró una investigación al respecto. Tras el carpetazo a esta investigación, varios miembros de su Junta de Gobierno presentaron su dimisión.

Más Madrid habla de presunta estafa. "Monasterio se ha reído de todos los españoles. Ha insultado a lo que ella llama 'prensa progre' y se ha burlado de la profesión de arquitecto. Ahora que la fiscalía ha abierto diligencias para investigar esos delitos ¿se sigue riendo?", se ha preguntado José Manuel Calvo, concejal de Más Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?