Rocío Monasterio tramitó planos de obra con visados falseados hasta 2016
No habría prescrito un supuesto delito de falsificación de documento público, que caduca a los cinco años
Madrid
Rocío Monasterio utilizó un falso visado del Colegio de Aparejadores de Madrid hasta 2016, según revela el diario 'El País'. Como advierte el periódico, no habría prescrito entonces un hipotético delito de falsificación en documento público, que caduca a los cinco años. Ya se sabía que había utilizado este mismo sello en los planos de obra de un 'loft' en 2005, pero ahora se ha desvelado que fue hasta 2016, según un expediente municipal del Ayuntamiento de Madrid.
Desde que trascendió el uso de visados falseados, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid no ha dado ninguna explicación. Según recoge 'El País', responderá en las alegaciones que presentará ante el Colegio de Arquitectos de Madrid, que ha abierto una investigación contra ella por presunto intrusismo profeisonal.
Más información
- Monasterio estaría "encantada" de seguir liderando Vox Madrid aunque reconoce que es partido "difícil de manejar"
- Un concursante de 'OT' arrasa con su respuesta a Rocío Monasterio: "¿Cómo se dice en prehistórico...?"
- Más Madrid vuelve a pedir al Colegio de Arquitectos que investigue a Rocío Monasterio por intrusismo
Este periódico en sendos documentos ha comprobado que repite el uso del visado en planos de obra de 2005, pero también en trámites posteriores en 2011 y 2016. Monasterio volvió a entregar 42 planos en los nuevos trámites de 2016. Se estudia ahora si existe un delito de falsedad en acto público o cualquier otro delito.