Política

La Comunidad impulsa más de 30 acciones para fomentar la lectura en la Región

La estrategia 'Libréate' incluye actividades e iniciativas para todos los públicos, "desde bebés a adultos, pasando por escolares y universitarios

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante la presentación de la Estrategia para el Fomento de la Lectura / CARM

Murcia

La estrategia Libréate recoge más de 30 acciones para el fomento de la lectura, incluyendo el Plan de Fomento de la Lectura, que abarcará los próximos cuatro años y que actualmente se está ultimando.

Esta estrategia incluye actividades e iniciativas dirigidas a todos los públicos "desde bebés a adultos, pasando por escolares y universitarios", según la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Entre las actuaciones previstas, destaca la 'Bebeteca', en las edades más tempranas, o el taller de Cuentacuentos, para niños de entre 3 y 9 años. Especial énfasis en el 'Proyecto Ulises', que incluye medidas como 'Letraheridos', un programa orientado a alumnos de Secundaria, organizados en grupos de lectura; o 'PlumaJoven', un certamen literario de relato breve.

Especial importancia cobra en esta estrategia la digitalización en el ámbito del fomento de la lectura, que generalizará su uso en todos los centros educativos en la plataforma 'Edutecarm', y se va a renovar la página web de la Biblioteca Regional "para hacerla más atractiva y de fácil uso". En cuanto a los hábitos lectores, han cambiado, según Moreno, y los ciudadanos se han incorporado mayoritariamente al formato digital.

Por otro lado, la estrategia incluirá también los bibliobuses, de los que la Comunidad cuenta con cinco unidades que llevan la biblioteca a los núcleos de población que carecen de un servicio bibliotecario estable, 170 poblaciones de entre 500 y 3.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00