Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Concentración contra los recortes en la educación pública

Los sindicatos ANPE, SIDI, CCOO, Sterm-Intersindical, UGT y CSI-F han protestado este lunes frente a la consejería de Educación

Concentración sindical contra los recortes frente a la consejería de Educación del gobierno regional

Concentración sindical contra los recortes frente a la consejería de Educación del gobierno regional / CCOO RM

Como les venimos contando, los sindicatos reclaman un calendario que contemple los plazos para revertir los recortes, que deben incluir también la supresión de la reducción de dos horas lectivas para el profesorado mayor de 55 años, la eliminación de la hora de tutoría de los maestros no tutores y el final del endurecimiento de las condiciones para cobrar las nóminas de julio y agosto.

Nacho Tornel secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia ha declarado que "El PP en el gobierno y, ahora también con Cs, nos quiere hacer creer que los recortes que nos impusieron hace diez años a la escuela pública y sólo a la escuela pública tenían que ver con la crisis. La crisis ya acabó, oficialmente, y los recortes se mantienen, por tanto son decisiones, son medidas estructurales, son condiciones de trabajo que nos quieren imponer a la baja, precarizando ese trabajo".

Tornel ha añadido que "seguiremos protestando contra este fraude auténtico que han sido los recortes a la educación pública".

Según los sindicatos convocantes de esta protesta, ANPE, SIDI, CCOO, Sterm-Intersindical, UGT y CSI-F, desde que se iniciaron los recortes se han perdido más de 3.000 empleos en la Educación Pública en toda la Región de Murcia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?