Sociedad

Campo Vidal: "Lo del Mar Menor es una cortina de información"

Pedreño: "Queremos que la Región cuente con profesionales formados en la inteligencia turística"

Juan Antonio Pedreño (izquierda), María Dolores Muñoz, Manuel Campo Vidal (centro) y varios responsables de la empresa Next / Cadena SER

Murcia

Manuel Campo Vidal: "Lo del Mar Menor es una cortina de información, que hay en este momento sobre el turismo en la Región". Reconocerlo, Combatirlo y ver qué se puede hacer en estas situaciones es uno de los objetivos del posgrado en Makerting e Inteligencia Turística que ofrece la Escuela de Negocios Next en colaboración con la Unión de Cooperativas Ucomur.

"Eres lo que comunicas", ha dicho en Murcia el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Next, que ha firmado un convenio con Ucomur para acercar la inteligencia turística a las administraciones. Así, a a través de un curso de comunicación eficaz y un posgrado que combina clases online con presenciales, se pone el Big Data turístico al servicio de los profesionales, para mejorar la gestión y la combatividad. Además, ha hablado del caso del Mar Menor, del que ha dicho que es "una cortina de información sobre el turismo en la Región, y si nosotros dejamos asentar que a Murcia no vale la pena ir por el Mar Menor y hasta que lo arreglen... estamos perdiendo muchas oportunidades, y nosotros estamos en condiciones de traer aquí nuestros especialistas en ese Big Data aplicado al turismo", ha dicho.

El presidente de la Unión de Cooperativas, Juan Antonio Pedreño, ha destacado la importancia de adquirir estas habilidades, que serán impartidas en la sede de Ucomur. "Queremos intentar que la Región de Murcia cuente con profesionales formados en las últimas tecnologías, en la inteligencia turística, y que estén formados a la hora de vender de la mejor manera posible".

Se trata, según Pedreño, un nuevo planteamiento en la perspectiva económica que quieren trasladar a la Región desde la Unión de Cooperativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00