Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Educación a distancia

La UNED analiza la igualdad de género en las empresas y su protección judicial

El curso de extensión universitaria se celebrará en el mes de abril en el centro asociado ubicado en Gijón

'La igualdad de género: empresas, administraciones y jueces' es el título del curso de extensión universitaria que se impartirá en el centro asociado de la UNED en Asturias.

La actividad, centrada en el mundo de la empresa y de la administración, está dirigida por los profesores David Ordóñez,  profesor-tutor de la UNED y magistrado experto en el Derecho de la Unión Europea, y Guillermo Pérez-Bustamanteprofesor-tutor de la UNED y profesor titular de la Universidad de Oviedo, especializado en Economía de la Empresa. Ambos se encargará también de impartir el curso que se celebrará los días 17 y 24 de abril en la sede de la institución académica en Gijón.

El objetivo del curso es analizar la aplicación del principio de igualdad de género en la empresa y en las administraciones, y su protección judicial en el marco del derecho europeo. Los profesores abordarán los casos más importantes que determinan cambios en la legislación española de la seguridad social de trabajadoras a tiempo parcial, en el alcance de las acciones positivas en favor de las trabajadoras, en la protección de la maternidad, etcétera.

El curso, que puede seguirse de manera online o presencial, está dirigido a estudiantes de Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Sociología y a cualquier ciudadano interesado en las cuestiones relativas a la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. Más información y matrícula en la página web de  UNED Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?