Política
Ciudadanos

Arrimadas también arrasa en Asturias

El coordinador de Ciudadanos Gijón, Manuel Iñarra, se erige como el compromisario con más apoyo de los afiliados en el Principado tras obtener 281 votos

El coordinador de C's Gijón en los estudios de SER Gijón. / Ser Gijón

Gijón

La elección de compromisarios para la asamblea que Ciudadanos celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dejó un claro panorama para los partidarios de Inés Arrimadas. Los 9 representantes que debía elegir la militancia en Asturias pertenecen a la línea 'oficial' del partido y el más votado fue el coordinador de Ciudadanos en Gijón, Manuel Iñarra. Con 281 votos superó al resto de integrantes de la lista en la que figuraba relegando a la segunda posición a la concejala ovetense Lourdes García (277) y a la tercera al edil avilesino Javier Vidal (268). A estos 9 hay que sumar los miembros, es decir, aquellos que fueron elegidos hace tres años en la IV Asamblea que celebró el partido. Son 5 y, entre ellos, figura otro gijonés; Armando Fernández Bartolomé, diputado en la cámara asturiana y miembro de la lista de Igea. En total Asturias aporta 14 compromisarios. De ellos 13 serán 'arrimadistas' y tan solo uno 'igeísta'.

Lo cierto es que el resultado de Iñarra otorga, más fuerza si cabe, a aquellos que comulgan con las tesis de la candidata Arrimadas en Gijón. El coordinador ya salió reforzado por una amplia mayoría de la militancia cuando echaron abajo la enmienda de totalidad presentada por el ex diputado Ignacio Prendes. "La agrupación, salvo contadas excepciones, está con el coordinador", señala una fuente del partido consultada por SER Gijón. Una situación tras la cual el propio Prendes anunció que renunciaba a pelear por cualquier puesto. El que fuera vicepresidente del Congreso no se ha marcado públicamente aunque en sus redes sociales se ha mostrado abiertamente favorable a un cambio de modelo de partido apoyando al castellano leonés Francisco Igea.

Se trata de la segunda batalla en la que vence el coordinador. La próxima cita tendrá lugar este fin de semana con la votación del próximo líder entre las candidaturas que representan Arrimadas e Igea. La Asamblea nacional cerrará el cónclave, momento a partir del cual arrancarán los procesos congresuales autonómicos y locales.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00