Sociedad
Coronavirus

Torrejón de Ardoz se mantiene estable

Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha pedido disculpas en rueda de prensa tras las declaraciones que apuntaban el foco del Coronavirus en una comunidad religiosa evangélica.

Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz / Hospital de Torrejón

Torrejón de Ardoz

 Torrejón de Ardoz sigue siendo protagonista por la crisis del Coronavirus. Ya se han contabilizado siete casos con origen en la localidad madrileña. Tras el trasladado de un paciente de 73 años sin antecentes de viaje de Torrejón al Hospital Carlos III de Madrid, hay que sumar el caso de una mujer que no está ni siquiera en España pero que sitúa antes de lo que sabíamos el origen del contagio en el municipio. Se trata de una paciente que el pasado 13 de febrero se subió a un avión rumbo a Ecuador, donde se confirmó el positivo una vez en tierra de ella y cinco familiares. Estos dos nuevos casos se suman a los cuatro que se conocían anteriormente: el del hombre de 77 años que permanece grave, pero estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos, una mujer de 66 años relacionada con él, que permanece con síntomas leves en ingreso domiciliario, un hombre de unos 50 años que está ingresado en planta, y otra mujer sin relación con los demás casos, que es la de menor edad, 46 años. Eso sí,  relacionado con esta última paciente, hay un caso más, otra mujer de 66 años.

Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha afirmado en rueda de prensa que  "En España hay 20 nuevos casos". Por lo tanto, la cifra de personas infectadas por Coronavirus asciende a  150, de ellos, 46 localizados en la Comunidad de Madrid

Más información

Disculpas a la comunidad evangélica

Comunicado Oficial sobre los casos de Coronavirus detectados en Madrid. / Consejería Sanidad CAM

Tras afirmar ayer en rueda de prensa que "una de las vías de investigación sobre los contagios llevaba a una comunidad evangélica de Torrejón", Fernando Simón ha pedido disculpas por las declaraciones emitidas. Jorge Fernández, Portavoz de Entidades Religiosas Evangélicas, reconocía en los micrófonos de SER Henares que "la comunidad está preocupada" y que este tipo de afirmaciones "sin confirmar" solo fomenta el estigma sobre esta confesión.

Entre las medidas que se contemplan desde el Ministerio de Sanidad, se plantea el cierre temporal de centros escolares, pero no se limita, por el momento, la movilidad ni los controles en grandes aglomeraciones de gente, aunque sí confirma que en las próximas horas, previsiblemente, Sanidad, el Consejo Superior de Deportes, las autonomías y las federaciones deportivas tomen una decisión sobre los eventos deportivos masivos. Fernando Simón ha recordado que lo más eficaz es que "las personas con síntomas asuman la responsabilidad de quedarse en casa". La Consejería de Sanidad ha habilitado un teléfono específico para resolver las dudas relacionadas con el Coronavirus. Es el 900 102 112.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00