Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Ecología

Reciclaje textil convertido en alta costura

Entre Barrios ayuda a reducir los residuos, a disminuir el uso de materiales vírgenes y a prolongar la vida de lo que ya existe

Entre Barrios, una colección itinerante del diseñador Manuel Fernández

Entre Barrios, una colección itinerante del diseñador Manuel Fernández / Fashion Art Institute

Entre Barrios es una colección itinerante creada con ropa en desuso y confeccionada por mujeres en situación de vulnerabilidad social, las cuales trabajan de la mano del diseñador español Manuel Fernández, en diferentes barrios de distintas ciudades.

El reconocido diseñador español Manuel Fernández, presidente y fundador de Fashion Art Institute, presentó el pasado viernes en la Real Fábrica de Tapices una colección de alta costura con prendas que fueron recicladas y confeccionadas por mujeres magrebíes de la Cañada Real Galiana en un desfile llevado a cabo en la Real Fábrica de Tapices.

El diseñador lleva más de tres años trabajando el concepto de moda inclusiva y sostenible a través de este proyecto que promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la transformación textil.

Es un paso más de la pura transformación de prendas, que además de convertir residuos en productos renovados y originales, busca nuevas fórmulas de formación, integración y empoderamiento de las mujeres.

Son 17 mujeres que viven en el sector 3 de la Cañada Real Galiana quienes forman parte de un proyecto de intervención social de Fundación VOCES. Ellas participaron en la co-creación de los 30 trajes presentados en la pasarela. Los vestuarios destacaron por la incorporación de elementos típicos de la cultura magrebí.

De ello hemos hablado con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?