Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe

CCOO analiza los planes de igualdad de las empresas en el sur de Madrid

La sede local del sindicato, en Getafe, ha acogido una jornada para su elaboración, puesta en marcha y seguimiento

Dos trabajadoras frente a su ordenador

Dos trabajadoras frente a su ordenador / Morsa Images (Getty Images)

Desde CCOO recuerdan que el próximo 7 de marzo finaliza el plazo obligatorio para que las empresas con más de 150 trabajadores pongan en marcha sus planes de igualdad, y las de más de 100 trabajadores cuentan con un año más de margen, según recoge la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva. Los convenios colectivos deben incluir medidas dirigidas a promover la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.

La jornada sobre planes de igualdad en Getafe / Unión Comarcal Sur CCOO

En el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Comité de Mujeres de la Unión Comarcal Sur de CCOO, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid, han organizado el encuentro‘Jornada Planes de Igualdad’ para analizar la elaboración, implantación y seguimiento de los planes de igualdad en las empresas del sur de Madrid.

Raúl Cordero, secretario general de la Unión Comarcal Sur de CCOO ha indicado que se han tratado “cosas concretas” para diagnosticar la situación de la zona. Cordero asegura que los planes de igualdad ya han llegado a las grandes empresas y ayuntamientos, pero en las PYMES el porcentaje es muy bajo, ya que muchas de ellas no tienen ni siquiera representación sindical. Desde CCOO se han propuesto “convencerles” de los aspectos positivos que tienen los planes de igualdad en materia de eliminación de la brecha salarial o la salud laboral, por ejemplo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?