Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Música Medieval, un homenaje a la mujer en Enguídanos

Un concierto que hará un recorrido histórico musical en torno a la mujer se podrá disfrutar el viernes día 6 a las 20.30 horas en la iglesia Parroquial.

Cartel concierto de Música Medieval

Cartel concierto de Música Medieval / Ayuntamiento de Enguídanos

El Ayuntamiento de Enguídanos se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y para ello ha preparado diferentes actividades entre las que destaca el concierto que tendrá lugar el viernes a las 8 y media de la tarde en la Iglesia Parroquial.

Se trata de un concierto de música medieval a cargo del grupo Ensemble Perfectus Imperfectus, que ha preparado específicamente para la ocasión un recorrido histórico musical en torno a la mujer. El concierto estará interpretado por Rafael Soriano y Marisa Esparza, dos flautistas de reconocido prestigio que tal y como nos han contado han elaborado un programa musical de composiciones medievales creadas o interpretadas por mujeres, algo que les ha resultado bastante complejo por la poca visibilidad de la mujer en esa época.

Rafael Soriano, actualmente profesor jubilado, ejerció como profesor de flauta en el Conservatorio de Cuenca durante aproximadamente 10 años. Una época que le llevó a tocar con sus alumnos por varios pueblos de nuestra comarca y que recuerda con mucho cariño, por este motivo realizar este concierto es para él muy especial y espera que asista cualquier persona que desee disfrutar del concierto que han preparado. Una cita en la que ofrecerán información sobre las obras que interpretarán y con las que desean recrear la sonoridad y el ambiente de la época medieval, con instrumentos que son reproducciones de algunos de los Siglos XVI y XVII.

Escucha aquí la entrevista a Rafael Soriano.

Además de esta cita, el jueves se proyectará la película “Agua” a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura, el sábado a las 5 y media de la tarde habrá un espectáculo de magia a cargo de James Garibo y el domingo día 8 a las 12 de mediodía se leerá un Manifiesto Institucional en el Ayuntamiento de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?