Sociedad
Coronavirus de Wuhan

"Una mascarilla que falta en un hospital es un médico que no se puede proteger"

El profesor y director de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López Guerrero, lanza un mensaje de tranquilidad ante la propagación del coronavirus en Hoy por Hoy

Dos mujeres salen de las urgencias de un hospital. / DAVID AGUILAR (EFE)

San Sebastián

El profesor y director de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Virología, José Antonio López Guerrero, ha lanzado esta mañana en Hoy por Hoy un mensaje de tranquilidad ante la propagación del coronavirus.

"Una mascarilla que falta en un hospital es un médico que no se puede proteger"

30:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583255547_318395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El especialista ha señalado que hay que evitar la histeria y acabar con la especulación de objetos tan importantes para la salud como las mascarillas. "Una mascarilla que falta en un hospital es un médico que no se puede proteger", ha zanjado.

Si bien López Guerrero ha apuntado que "va a ser difícil controlar" el coronavirus,  ha insistido en que no se puede caer en alarmismos. Además, ha añadido que habrá que esperar a ver como evoluciona la propagación del virus una vez en el hemisferio norte comience a hacer más calor y haya más horas de luz al día, frente a la entrada del otoño e invierno en el sur.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00