Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

"Una mascarilla que falta en un hospital es un médico que no se puede proteger"

El profesor y director de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López Guerrero, lanza un mensaje de tranquilidad ante la propagación del coronavirus en Hoy por Hoy

Dos mujeres salen de las urgencias de un hospital.

Dos mujeres salen de las urgencias de un hospital. / DAVID AGUILAR (EFE)

El profesor y director de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Virología, José Antonio López Guerrero, ha lanzado esta mañana en Hoy por Hoy un mensaje de tranquilidad ante la propagación del coronavirus.

El especialista ha señalado que hay que evitar la histeria y acabar con la especulación de objetos tan importantes para la salud como las mascarillas. "Una mascarilla que falta en un hospital es un médico que no se puede proteger", ha zanjado.

Si bien López Guerrero ha apuntado que "va a ser difícil controlar" el coronavirus,  ha insistido en que no se puede caer en alarmismos. Además, ha añadido que habrá que esperar a ver como evoluciona la propagación del virus una vez en el hemisferio norte comience a hacer más calor y haya más horas de luz al día, frente a la entrada del otoño e invierno en el sur.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?