Economia y negocios | Actualidad
A Coruña

16 detenidos y 8 viviendas registradas en una operación antidroga en A Coruña, Ferrol y Sada

La operación se ha desarollado a primera hora de la mañana en Camino de la Iglesia y Barrio de las Flores

undefined

A Coruña

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas en el desarrollo de una operación antidroga que ha tenido lugar en A Coruña, en Ferrol y en el municipio de Sada.

En la denominada 'Operación Luna' ha sido incautada cocaína, en cantidad superior al menudeo, y por lo menos un arma de fuego, tipo rifle. En la ciudad de A Coruña ha habido 12 detenidos en seis registros de viviendas, concretamente en el Barrio de las Flores y en Monelos. En Ferrol han sido detenidas dos personas y otras dos en Sada. La operación ha generado un gran revuelo entre los vecinos que asegura ver trapicheo continuo y aparición de jeringuillas en bancos e, incluso, en el parque infantil cercano al instituto de Monelos.

Más información

"Yo no creo que sea lógico que esté eso al lado de un colegio o de un parque enorme donde hay muchos niños, sales de casa y ya te lo encuentras", dice uno de los vecinos de la zona.

Los registros en la ciudad comenzaban a las cinco y media de la madrugada y han finalizado en torno a las once de la mañana.

La última detención se producía en un edificio de viviendas habitadas por familias de etnia gitana en la calle Camino de la Iglesia, justo al lado de la parroquia de Santa María de Oza. La última detenida era una señora de avanzada edad, presuntamente la matriarca del clan familiar.

En la calle se han mantenido en todo momento varias grilleras de la Policía Nacional y una veintena de agentes con perros de la Unidad Canina. Las calles Vicente Aleixandre y Camino De la Iglesia estuvieron cortadas buena parte de la mañana.

La alcaldesa subraya la labor policial

Sobre el asunto ha hablado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Admite que las denuncias vecinales suelen ser el inicio de las investigaciones por parte de la Policía con el objetivo de erradicar los putos de trapicheo de droga en la ciudad.

"Las denuncias vecinales son muchas veces el inicio de operaciones policiales que llevan su tiempo y la Policía Nacional hace magníficamente bien su trabajo y terminan como han terminado hoy", recuerda la regidora.

La operación también provocó momentos de tensión entre el clan. Minutos antes de que la matriarca saliera flanqueada por agentes de la Policía Nacional una mujer se intentaba comunicar con ella desde la calle. En ese momento sus familiares increparon, amenazaron e insultaron a los periodistas ya que no admitían que los profesionales de los medios recogieran la escena.

Esta vivienda ya fue noticia en noviembre del 2018

Allí falleció un joven de 21 años por sobredosis. Su familia había realizado una concentración para denunciar que en ese edificio se vendía la droga que mató al chico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00