Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Obras reforma

Dénia tendrá una pista de atletismo homologada

Las obras de renovación se han presupuestado en más de 748.700 euros

Presentación de las obras de renovación de la pista de atletismo de Dénia.

Presentación de las obras de renovación de la pista de atletismo de Dénia. / Miriam Pagán

Con un presupuesto de 748.747,75 euros, esta semana se han iniciado los primeros trabajos de las obras de renovación de la pista de atletismo del polideportivo municipal de Dénia; con un plazo de ejecución de 4 meses.

La edil de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll y el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina han explicado, esta mañana, a pie de pista en qué consistirán estas actuaciones.

La renovación del pavimento deportivo de las ocho calles de la pista de atletismo, su adecuación a la normativa, creación de un pasillo de seguridad en el perímetro exterior de la pista, y la ampliación de la zona de seguridad en el final de las rectas.

También se renovarán las infraestructuras de los equipamientos anexos. Es decir, salto de longitud y triple salto, salto de altura, de pértiga, lanzamiento de disco o martillo, de peso, y de jabalina; mejora de la accesibilidad a la pista, instalación de un futuro sistema de control de acceso a la pista deportiva y mejora de las condiciones de evacuación en caso de emergencia.

Las obras incluyen, además, la mejora del drenaje superficial de la pista, la ejecución de cruces de canalizaciones al anillo interior de la pista y la homologación de la pista para acoger competiciones oficiales.

Pista de atletismo. / Miriam Pagán

García de la Reina ha explicado que mientras duren las obras, los clubes y atletas podrán entrenar en los terrenos contiguos a las pistas, donde años atrás se ubicaron los barracones del tercer instituto, también el parque de Les Bassetes, y para "entrenamientos más serios", se pedirá colaboración a los Ayuntamientos de Pego y Gandia.

Pabellón

Por otro lado, aprovechando la presencia en este recinto, Ripoll ha detallado las actuaciones de reparación a acometer en el pabellón deportivo cubierto destrozado tras la DANA de septiembre.

El proyecto está presupuestado en 261.000 euros, y se incluye en el apartado de inversiones del Presupuesto Municipal para 2020.

Ripoll ha apuntado que el proyecto ya está redactado y una vez aprobado el presupuesto definitivamente, será una de las primeras obras a ejecutar por el equipo de gobierno. Su plazo de ejecución es de dos meses.

Las obras a acometer son reparación del vallado derribado, la reposición de la fachada oeste y la cubierta, reposición del pavimento interior, reposición de la fachada norte y la cubierta, parte del vallado norte dañado, el techo dañado de la sala multiusos y la puerta de acceso norte.

Pabellón deportivo cubierto. / Miriam Pagán

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?