Las Pitiusas presentan casi medio centenar de alegaciones a la Ley de Educación del Govern
El Consell Escolar de Ibiza ha presentado 30 y el Consell de Formentera, 18

CEIP Mestre Lluís Andreu / CADENA SER

Ibiza
El Consell Escolar de Ibiza ha presentado 30 alegaciones al anteproyecto de Ley de Educación del Govern balear para que esta normativa no sea una declaración de intenciones y mejore la oferta educativa de las islas. El Consell de Formentera, por su parte, ha presentado 18.
La futura ley pretende mejorar el rendimiento escolar, disminuir la tasa de abandono y mantener las señas de identidad de Baleares, entre otras cosas, pero está abierto a modificaciones.
Así, diferentes administraciones han presentado alegaciones y aportaciones, como es el caso del Consell Escolar, que pide que se tengan en cuenta aspectos como los ratios de las aulas, el horario del profesorado y la atención a la diversidad. Además exigen que se elabore una memoria económica que dé cobertura legal a todas estas medidas. "Pedimos que se adjuntara una memoria económica real para dar cobertura a esta ley. Hay disposiciones adicionales, pero pedimos que no sea solo una declaración de intenciones, sino que se plasme", recalca Belén Torres, presidenta del Consell Escolar.
Formentera, por su parte, ha presentado 18 alegaciones al considerar que no se ha tenido en cuenta la realidad de la isla. La consellera de Educación, Susana Labrador, se refiere a que se contemplen convenios para estudios de Formación Profesional, a la doble y triple insularidad y la necesidad de muchos estudiantes de salir fuera por la escasa oferta educativa, entre otros asuntos.
A partir de aquí, el anteproyecto se remitirá al Consell Escolar de Baleares con el objetivo de que se pueda remitir a la Conselleria de Presidencia en mayo y en octubre pueda aprobarse en el Parlament.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




