Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Día de la mujer

El Conservatorio de Jaén se suma al Día de la Mujer

Este jueves se celebrará un concierto para reivindicar la importancia del sector femenino en la música dentro de los actos de conmemoración del 8 de Marzo

Acceso al Conservatorio de Música de la capital.

Acceso al Conservatorio de Música de la capital. / Wikipedia

El Conservatorio Superior de Música 'Andrés de Vandelvira' de Jaén se suma al Día de la Mujer. Este jueves, en el paraninfo y a las 12:30, se celebrará un concierto de Mujeres Compositoras para reivindicar la importancia del sector femenino en la música dentro de los actos de conmemoración del 8 de Marzo.

El evento se realiza a propuesta de la Coordinadora de Igualdad del propio centro aunque en la organización participa activamente el propio alumnado de distintas disciplinas que se imparten en el centro. Por tanto, desde el Conservatorio, se resalta el "amplio apoyo" recibido por profesorado y alumnos.

Consideran que este acto resulta "indispensable", tanto por su organización como por las novedades que se presentarán en el mismo. Instan a todos los jiennenses que lo deseen a acudir y disfrutar de un acto reivindicativo y cultural ya que "visibilizará a la mujer y su trascendencia en la historia de la Música".

El concierto se basará en obras de compositoras de diversos periodos históricos hasta llegar a la actualidad. Pero también contará "con la presencia de algunas autoras que explicarán sus obras y la motivación de las mismas, convirtiendo el concierto en un evento transversal a lo largo de la historia de la Música".

De hecho, ya se ha dado a conocer que se interpretarán obras de Silvia María Olivero, Gloria Villanueva, Fanny Mendelssohn, Claude Arrieu, Diana Pérez y María Dolores Malumbres en un concierto de mujeres que pretende ser único.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?