Deportes
Mundial Superbikes

Aplazado el Mundial de Superbike en Qatar por el coronavirus

Aplazado el Mundial de Superbike en Qatar por el coronavirus / Getty-fotos

Madrid

El Mundial de Superbikes ha anunciado que la segunda prueba del campeonato, que debía disputarse del 13 al 15 de marzo en Qatar, ha sido pospuesta "hasta nuevo aviso" debido a las restricciones de entrada y salida en el país asiático como precaución por el brote de coronavirus.

"La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna WSBK lamentan anunciar que la prueba de Qatar del Campeonato del Mundo de Superbikes se pospondrá hasta nuevo aviso", confirmó la organización a través de comunicado.

Así, explica que la decisión se ha tomado debido a las "restricciones de viaje" a Qatar, que afectan "principalmente a los pasajeros procedentes de Italia". "Las personas que lleguen directamente del país o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas serán puestas directamente en cuarentena durante un mínimo de 14 días", señaló.

"La participación italiana en el Mundial, tanto en la pista como fuera de ella, es vital, por lo que se ha tomado la decisión de posponer la prueba hasta nuevo aviso", añadió, sin desvelar cuándo podría celebrarse la cita.

La cancelación de la prueba de Superbikes se produce solo un día después de que la FIM, la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y Dorna anunciasen el domingo la cancelación de todas las sesiones en la categoría de MotoGP para el Gran Premio de Qatar; Moto2 y Moto3, al encontrarse ya en el país asiático por la celebración del último test de pretemporada, sí podrán competir. A esta medida se sumó este lunes la suspensión en todas las categorías del Gran Premio de Tailandia del próximo 22 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00