Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad

La Consejería de Igualdad celebra el 8M en Lorca y reconoce la figura de Rosalía Sala Vallejo

Estos premios distinguen la lucha por la igualdad, el liderazgo y el talento femenino

Pilar Fernández en los estudios de Radio Lorca. / Cadena SER

Lorca

La celebración del Día Internacional de la Mujer tendrá como epicentro este año la ciudad de Lorca, donde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social va a entregar sus premios 8M. Unos galardones que reconocen la lucha por la igualdad, el liderazgo y el talento femenino.

La lorquina Rosalía Sala Vallejo es una de las premiadas, a título póstumo, a propuesta del Ayuntamiento de Lorca. Sala Vallejo fue profesora en el Instituto Ibáñez Martín, historiadora y concejala del consistorio lorquino entre los años 1970-1978, durante la dictadura, con los alcaldes predemocráticos Juan Jódar, José María Campoy y Doroteo Jiménez.

Entrevista FOML

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583316373_414023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Federación de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, ha destacado en la antena de 'Hoy por Hoy' la labor de Rosalía Sala en materia de igualdad, que reflejó en su libro 'Las mujeres en la historia de Lorca'.

Otras galardonadas son la inspectora jefa de la Policía Nacional Silvia Pérez, la presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez, Juan Antonio Nicolás, de la Fundación Cepaim, y el programa '"Entre mujeres' de 7TV. La gala de etrega de premios tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Guerra.

Los actos centrales del 8M comenzarán con la lectura del manifiesto institucional a partir de las 17:30 horas en el centro cultural. Y a las 19:30 horas partirá la manifestación de La Merced, para terminar en la plaza de España con un concierto joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00