Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

Las cofradías ubetenses mantienen los besapiés a la espera de noticias desde Sanidad

Desde la Unión de Cofradías confirman que se mantiene la programación prevista

Besapié del Santo Entierro

Besapié del Santo Entierro / Diez Tv

Pendientes dicen estar en la Unión de Cofradía de Semana Santa de Úbeda ante la posibilidad de que este año las autoridades sanitarias prohíban los tradicionales besapiés que distintas cofradías celebran en estos días de cuaresma. El director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunciaba esta semana que está estudiando la posibilidad de prohibir estas costumbres religiosas como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

De momento, desde la Unión de cofradías no se han tomado medidas al respecto, aseguraba su presidente, Felipe Torres, quien decía esperar que se mantenga la normalidad en estos cultos. “La decisión se tomará en función de las noticias que vayamos conociendo por parte de las autoridades sanitarias”.

Para los próximos días, diferentes cofradías van a celebrar sus besapiés. El primer viernes de marzo la cita es para los devotos del Cristo de Medinaceli, a partir de las 11 de la mañana en la Basílica Menor de Santa María de los Reales. El Prendimiento lo hará el próximo 20 de marzo, para el Viernes de Dolores, 3 de abril, se celebrará el besapié del Cristo de la Columna y para el día 4, el del Cristo de la Noche Oscura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?